Empresa de recogida de chatarra en Alicante

El acero es una aleación que combina hierro y carbono, principalmente. Ya que éste se encuentra compuesto casi en su 98% de hierro refinado, la fabricación de acero comienza mediante la reducción de hierro (conocido como producción de arrabio).

Los restos arqueológicos de hierro más antiguos datan del año 3000 a.C y fueron encontrados en Egipto. Casi dos milenios más tarde, hacia el año 1000 a.C, los griegos comenzaron a fabricar las primeras aleaciones de acero, producidas en su mayoría para endurecer armas de hierro mediante tratamientos térmicos. Hasta el siglo XIV d.C este tipo de aleaciones se clasificarían en la actualidad como hierro forjado.

En el año 1902, el metalúrgico Paul Héroult diseñó el horno de arco eléctrico. Dicho horno se utiliza para fundir acero a partir de chatarra, y su uso hoy en día, aumenta paulatinamente en todo el mundo.

En pleno siglo XVI, concretamente en el año 2010, la producción de acero bruto fue de 1.280 millones de toneladas, del cual aproximadamente el 40% se produjo a partir de chatarra. No obstante, no debemos olvidar  que el ahorro en cuanto al uso de recursos naturales es muy sustancial, y las consecuencias, beneficiosas para el medio ambiente y nuestra sociedad, son aún más importantes.

 

Reciclar es crear

Todos nuestros productos férricos se venden de acuerdo a la normativa europea, libres de aceites, recipientes cerrados, libres de radioactividad y con un máximo de un 2% de materias extrañas.

Procesados en medidas no superiores a 1,5 x 0,5 x 0,5 m., para asegurar un buena carga.

 

Recortes de chapa nueva 

Recortes de producción de láminas de acero nuevos, sin alear y sin oxidar. No se incluyen despuntes de corrugado y de viga ni rollos sueltos, para asegurar que no haya problemas durante la carga. Puede ir galvanizado, siempre que haya acuerdo entre comprador y vendedor.

Debe de ir libre de cobre, estaño, plomo, piezas mecánicas y estériles ( máx. 0,3%).

 

Chatarra pesada 

Chatarra de acero  pesada con un espesor igual o superior a 6 mm., en  medidas que no excedan 1,5 x 0,5 x 0,5 m., preparada de manera que asegure una carga directa. Puede incluir tuberías y secciones huecas.

Quedan excluidos cascarones de vehículos y ruedas de vehículos ligeros.

Debe de ir libre de corrugado, piezas mecánicas, cobre, estaño, plomo u estériles ( máx. 1%).

 

Chatarra mezclada

Chatarra de acero mezclada con enspesores entre 3 a 6 mm( 70%) y menor de 3 mm (30%), en medidas que no excedan de 1.5×0.5×0.5m, preparada para asegurar una carga directa.

Puede incluir llantas de vehículos ligeros, pero quedan excluidos cuerpos de coches y electrodomésticos.

Debe de ir libre de cobre, estaño. Plomo y esteriles ( máx. 1.5%).